Qué hacer


Si crees que ya has descubierto todo lo que puedes hacer en Casas Alberto, te damos muchas más recomendaciones.

Senderismo

El senderismo es una de las actividades más demandadas por nuestros huéspedes ya que San Miguel ofrece una de las vistas más impresionantes de la isla de Tenerife.
Si nos situamos en la parte más alta del municipio hallaremos una orografía salpicada por un conjunto de conos volcánicos que le dan una cierta complejidad paisajística.

Hay largos y profundos barrancos que tienen su nacimiento en la cumbre y mueren desembocando en la costa, en la que sobresalen algunos cantiles de escaso desarrollo y pequeñas playas de callaos y arenas negras. En Costa San Miguel debemos hacer mención de la Reserva Ambiental de San Blas, que tiene un gran valor paisajístico y etnográfico y el espacio protegido de Montaña Amarilla.

Desde Casas Alberto puedes hacer a pie el sendero de Barranco de la Orchilla, un sendero lleno de contrastes y riqueza paisajística, con dificultad baja para que puedan disfrutarlo tanto aficionados como los senderistas más experimentados.

Especialmente recomendable es el  sendero al Paisaje Lunar, empieza y termina en Vilaflor, un sendero bien señalizado denominado PR-TF 72. El Paisaje Lunar está formado por la erosión de la capa de ceniza volcánica formando columnas que por su color blanquecino resalta sobre el color oscuro de los alrededores. No te lo pierdas!

Excursiones

Te informaremos de las mejores excursiones que puedes realizar a los distintos lugares de la isla.

Ciclismo

Disfruta  de los hermosos paisajes del entorno a golpe de pedal.  Si eres un enamorado del ciclismo disponemos de toda la información para que disfrutes de tu deporte favorito en un entorno único.

Golf

Estamos a 20 minutos de Amarilla Golf, un campo de golf al borde mismo del mar: 18 hoyos mirando al  océano

Dónde Comer

Te daremos las mejores recomendaciones de lugares no muy turísticos donde puedas deleitarte con nuestra cocina canaria.

Visita el entorno

San Miguel de Abona es un pintoresco municipio del sur de Tenerife, cuyos orígenes se remontan al Menceyato de Abona.
Se ha caracterizado siempre por ser un municipio de contrastes, por su belleza y tranquilidad, con una amplia variedad de rincones con encanto. Son muchas las posibilidades que ofrece al visitante: degustación de productos de la tierra, recorridos por las calles del casco antiguo, que ha sido declarado recientemente Bien de Interés Cultural, donde el viajero puede descubrir un austero, pero singular conjunto histórico-artístico.

Lugares como la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel (construida en 1796), la Casa Museo El Capitán (residencia de Los Alfonso a finales del siglo XIX), la Biblioteca Municipal (primera sede del Ayuntamiento), la Casa Natal de Juan Bethencourt (médico, historiador, antropólogo, etnógrafo, profesor y periodista nacido en San Miguel en 1847), la Casa Azul (actual sede del Ayuntamiento), La Iglesia de San Pedro, la Iglesia de Santo Domingo, o la Antigua Fonda Medina, son visitas imprescindibles en nuestro municipio.